Jump to content
llorens47

[Guía] La muerte del personaje: Player Kill (PK) Character Kill (CK2)

Recommended Posts

Introducción

Estos dos términos son bastantes complejos a la hora de aprenderlos, y bastante difícil de saber como ponerlos en juego. En este tema se dará una compleja explicación de qué son, cómo funcionan, y cuándo los podemos aplicar los PK, y el CK2.

El PK y el CK2, no son normativas, aunque evadir algunos de estos dos serían una falta clara de rol. PK y CK2 son recursos para dar a comprender la muerte de un personaje.

A pesar de interpretar la vida real, el juego de rol, sigue siendo un JUEGO. El objetivo, no es detallar punto por punto la situación en la que nos encontramos, sino divertirnos interpretando un personaje. Si queremos ir al realismo absoluto cuando morimos, tendríamos que dejar de jugar con nuestro personaje, incluso crearnos otra cuenta con otro nombre totalmente distinto y un rol totalmente distinto. Es por eso que existe el PK, y el CK2.

Cuando un personaje muere, existen dos caminos: PK & CK2.

Player Kill

  • Definición, uso y desarrollo.

PK significa Player Kill (traducido a muerte del personaje)

Se aplica un PK cuando el personaje muere de forma involuntaria (cuando el jugador no tuvo intención de que su personaje muera)

Al hacer, o aplicar un PK, se tiene entendido que la persona que murió fue otra (NPC) y el personaje principal pierde consciencia de los hechos que provocaron su muerte. Por ejemplo: un personaje muere dentro del juego, pero el jugador que lo controla no está de acuerdo con la muerte absoluta del mismo, por lo tanto se interpreta que la persona que murió fue otra con características similares, y el personaje principal "pierde la memoria" sobre eso que provocó su muerte.

En el caso de existir un agresor, este deberá indicar fuera del juego (Discord, /b, mensaje privado en foro, TS3, etc.) los motivos del PK. Un ejemplo es que tú presencias un delito y el delincuente quiere acabar contigo para no dejar testigos. El delincuente te mata y te explica fuera del juego el motivo, a lo que tu, el jugador, interpreta que el que murió fue otra persona, y no estuviste metido nunca en eso, a lo que tu personaje pierde la consciencia de todo ese rol. Otro ejemplo muy común sería que perteneces o estás metido en alguna organización ilegal (mafia, pandilla, cartel, etc.) y sus miembros quieren deshacerse de ti. Logran matarte y aplican un PK sobre tu personaje. Algún miembro te explica  fuera del juego que podrías ser un peligro para la organización y por eso se deshacen de ti. En ese caso, tu personaje no tuvo nada que ver en esa organización y se interpreta a otra persona (NPC) y tu "pierdes la memoria".

  • PK total y PK parcial

PK total y PK parcial son dos variantes que se popularizaron dentro de los últimos años.

Se conoce como PK parcial a aquellos en el que el rol, es pequeño, al igual que los acontecimientos, como el ejemplo anterior, del delincuente que te asesina para no dejar cabos sueltos. Se aplican cuando los acontecimientos son pequeños, y no tienen mucha relación y no afecta tanto a la historia del personaje.

En cambio, se conoce como PK total a aquellas muertes que implican gran parte de la historia del personaje, como el ejemplo anterior de aquel sujeto que pertenece a una organización ilegal y los miembros de esta lo quieren muerto. Se aplican cuando las causas son muchas, cuando los hechos que llevaron a su muerte forman parte de casi toda la historia del personaje. El PK total es por parte, para evitar el CK2. Conservas tu nombre, tu rol, tus bienes, entre otras cosas.

Character Kill

  • Definición, uso y desarrollo.

CK2 significa Character Kill (traducido a muerte del personaje)

Se aplica CK2 cuando la persona tuvo la intención de que el personaje muera (cuando el jugador mata a su personaje con intenciones) . NADIE, puede obligarte a que tu personaje muera. Todo CK2 siempre es VOLUNTARIO.

A la hora de aplicar un CK2 el personaje muere y no hay posibilidades de regresar a tu rol anterior, a menos que el CK2 sea anulado. Luego del CK2, puedes cambiarle el nombre a la cuenta, para conservar el nivel, dinero y bienes de la misma, o puedes directamente crear otro personaje (para cambiar el nombre a la cuenta debes pagar con dinero OOC). No puedes volver a tu anterior rol bajo ningún motivo.

En el caso de existir un agresor éste deberá indicar fuera de juego (/b, mensaje privado del foro, TS3, Discord, etcétera) los motivos del homicidio. Si un agresor quiere aplicar el CK2 y la víctima rechaza el CK2, se pedirá la intervención de un miembro del STAFF para validar el CK2 o anularlo. Generalmente se aplica un CK2 cuando todo el rol de tu personaje está implicado con el rol del personaje que te asesinó.

También puede aplicarse CK2 por suicidio. Se considera que tú mismo te has aplicado un CK2.

 

 

 

  • Like 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

×
×
  • Create New...